Fuego al aire libre
Desde Andes Natural reforzamos la idea del uso de hornillas químicas como forma de cocción de alimentos al aire libre, ya que es seguro, ecológico y sustentable.
Prender el fuego para calentarnos puede parecer una tarea simple, pero no está de más tener en cuenta algunos consejos y recaudos. No sólo debemos saber cómo encenderlo, sino también cómo mantenerlo prendido, controlado y apagarlo correctamente.
Aquí algunos consejos de seguridad:
Conocer si el lugar está habilitado legal y físicamente para prender fuego. Hay que mirar siempre alrededor y arriba, para evitar quemar alguna rama de un árbol o plantas. Hay algunas plantas que poseen alcohol en sus hojas, lo que puede generar que el fuego se descontrole.
El fuego debe encenderse dentro de un pozo y/o contra una pared de tierra, piedras o nieve, para que esté más protegido del viento. Por seguridad, es mejor rodear la fogata de piedras.
Si vas a utilizar leña, utiliza la de ramas caídas y secas, no dañes una planta para rescatar su leña. El estiércol es un buen combustible para alimentar el fuego a falta de leña. Hojas secas, astillas de madera, troncos y papel de diario avivará el fuego.
Mantente siempre cerca del fuego para controlarlo, no puedes irte a dar una vuelta y dejarlo encendido!
Asegúrate de apagar el fuego con suficiente agua al retirarte del lugar.